La Directora de la escuela Common Ground: Cherry Pacquette-Emmanuel!

Estimada familia de Common Ground,

Estoy feliz de compartir que la Sra. Cherry Pacquette-Emmanuel ha aceptado y empezado el rol de Directora de la escuela Common Ground! Ms. Cherry fue elegida de manera unánime por todos los estudiantes, padres de familia y personal de la escuela que la conocieron durante el proceso de entrevistas. Una madre que estaba en el comité dijo que Ms. Cherry es la directora que ella querría para sus hijos. Uno de los maestros dijo, “Me siento muy optimista sobre el futuro de Common Ground,” con Ms. Cherry de directora. Aprendan más sobre ella y las experiencias que la hicieron la persona perfecta para tomar este rol en su carta adjunta aquí abajo. Sé que ella tiene mucho entusiasmo para conocerlos a todos en las semanas que vienen.

Ha sido un verdadero honor servir en este rol doble de Directora Ejecutiva y Directora de la escuela Common Ground en este último año. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado juntos. Aunque ahora vuelvo a mi rol de Directora Ejecutiva voy a seguir apoyando el éxito de la escuela y de Ms. Cherry como directora. 

Con cariño,
Mónica


Queridos Estudiantes y Familias de Common Ground,

Me siento honrado y entusiasta de presentarme a ustedes como la nueva Directora Escolar de la Escuela Secundaria de Common Ground.  Estoy profundamente agradecida por la confianza que han depositado en mí para dirigir a unos estudiantes tan atentos y reflexivos, a educadores tan comprometidos y orientados en acción, y una escuela de reputación tan larga y favorablemente histórica por ayudar a los jóvenes a convertirse en líderes poderosos por un medio ambiente justo y sostenible. Cada interacción que he tenido con maestros, padres o estudiantes ha sido acogedora e inspiradora.

Mi trayectoria profesional fue moldeada por mi experiencia como inmigrante, dejando mi tranquila isla caribeña hacia los bullicios vecindarios de Nueva York. Mientras estuve en Nueva York, estudie economía y desarrollo internacional, y trabaje con organizaciones comprometidas con la reducción de la pobreza y las condiciones opresivas que hace el cual tantas personas huyan de sus hogares. A partir de esas experiencias, aprendí que la educación era casi siempre la respuesta más poderosa para empoderar a las personas y las comunidades, así que comencé a ayudar a las instituciones educativas, desde colegios comunitarios hasta escuelas públicas chárter, hasta la Universidad Tierra en Costa Rica, a encontrar los recursos que necesitan para ayudar a los jóvenes a prosperar.

Hace once años, decidí seguir los pasos de mi madre, una maestra de escuela, y comencé a ensenar algebra y literatura inglesa a estudiantes de escuela secundaria en Dominica, mi país de nacimiento. Regrese a la ciudad de Nueva York para obtener mi Maestría en Educación Especial y pase a ensenar en todas las áreas temáticas principales, sirviendo como líder de nivel de grado y departamento, entrenador de instrucción y, más recientemente, en liderazgo escolar como Directora Asociada de Educación Especial con Nuevas Visiones para Escuelas Públicas. En esta última posición, co-dirigí el equipo de instrucción para construir prácticas de alfabetización en toda la escuela y desarrollar el aprendizaje basado en proyectos para aumentar la participación de los estudiantes al fusionar sus intereses personales, antecedentes y fortalezas con las expectativas del currículo. Estas experiencias han dado forma a mi enfoque en el estilo de aprendizaje individual de cada estudiante, y el apoyo socioemocional necesario para que sobresalgan, que estoy ansiosa por llevar a Common Ground. 

Tal vez mi papel más orgulloso en la educación hasta ahora es como “maestra-tía” para mi sobrina y sobrinos. Hace unas semanas, llore cuando mi sobrino mayor complete un largo y difícil camino para obtener su diploma de escuela secundaria.   Su logro fue un triunfo para nuestra familia, sus muchos asesores y maestros que lo apoyaron a través de numerosos desafíos académicos y personales. Después de tantos años creyendo que “la Universidad no era para mí”, una visita familiar a la Universidad le permitió  presenciar e interactuar con muchos jóvenes negros “como él”, cambiando por completo su perspectiva. ¡Esto lo llevo a presentar su primera solicitud universitaria y comenzar a planificar el siguiente paso en su viaje educativo!

En las próximas semanas, me pondré en comunicación con nuestras familias de Common Ground para aprender más sobre sus historias, sueños para sus hijos y los desafíos – académicos y de otros tipos – que trabajaremos para superar. He comenzado y continuare comprometiéndome con algunos de nuestros increíbles estudiantes para entender cada una de sus personalidades, fortalezas y objetivos. A lo largo del año, hare tiempo y espacio para continuar construyendo sobre estas primeras conversaciones. También espero presentarles a mi propia familia, mi esposo y mi hijo que comparten el nombre, Isaac, y muestran fotos locas de mi hija felina, Storm. ¡Todos estamos deseando llamar hogar a New Haven, por la sensación de ciudad pequeña, la excelente pizza y la cercanía a nuestros lugares favoritos en la naturaleza – playas, montañas y ríos!

Por favor, póngase en contacto conmigo por correo electrónico a cherry.pacquette-emmanue@commongroundct.org para saludar o hacer preguntas acerca de mi plan académico para asegurar que cada estudiante reciba una excelente educación. 

Sinceramente,
Cherry Pacquette-Emmanuel

2021-08-23T15:57:46-04:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.